martes, 7 de mayo de 2013

Dieta Pronokal fase 1

Os voy a explicar mi esperiencia con la dieta pronokal y ahora ahora estoy haciendo la Siken.

Para mi la dieta Pronokal es la mejor de tadas las que he probado. Una dieta que perdí mas de 40 kilos y sin pasar gana. Pero antes os quiero decir algunos puntos.

- Es una dieta que ha de estar guiada por un médico, no todo el mundo puede hacerla
- Es una dieta que entras en cetosis que donde están incluidos unos órganos de nuestro cuerpo que tienen que estar en perfecto estado para poder realizarlas, los órganos son: el hígado y los riñones.
Pensar que para llegar a esos organos toda la alimentación a de pasar por el resto de organos que tienen que tambien estar bien. El hígado y riñones son filtros por donde pasa toda la alimentación o mas bien las impurezas del cuerpo. Si nuestro hígado no filtra bien irá el riñón y si los riñones estan bien sufrirán durante todo el tratamiento pero... Si por casualidad tenemos un problema ya en un riñon éste se puede dañar completamente.
-Así que tened en cuenta que las dietas no son aptas para todos y siempre bajo supervisión médica te podrán realizar una dieta más personalizadas a tu problemática.
Y dicho ésto paso a detallar los ingredientes de las dietas.

Pronokal
Se basa en la ingesta de proteínas que vienen en unos sobres, esos sobres son polvos que mezclados con agua se pueden presentar de distintas maneras ejemplo tortillas, creps, batidos, pasteles, arroz, sopas etc
Según el peso a perder se pueden tomar en la primera fase de 5 a 6 sobres con sus verduras permitidas

Verduras permitidas
Acelgas, apio, berros, borrajas, brócoli, brotes de soja crudos, calabacín, canónigos, champiñones, coliflor, endivias, espinacas, grelos, hinojo, lechuga de cualquier variedad, níscalos, pepinillos ( ojo mirar la composición que no lleven azúcar) pepino, pimientos verdes, rábanos y rúcula todo esto en una proporción de 250g a 280g + el siguiente grupo de verduras que consumiremos máximo 50g. Alcachofa, berenjena, cardo, coles de bruselas, espárragos blancos ( vigilar que muchas marcas de botes tienen azúcar y esos no pueden ser, siempre sin azúcar) judías verdea finas, nabos, pimiento rojo crudo, puerros y tomates de ensalada. ( no tomar ni tomates cherri ni raf)

Bebidas
2 litros mínimo de agua sin gas
Café siempre que sea 100% natural, Excluir torrefactos, mezclas y solubles.
Infusiones: en bolsita que no sean dulces y sin mezclas (nunca a granel) consumo libre
Té, blanco o negro
Prohibidas las bebidas azucaradas o light

Condimentos limitados
1 cucharada sopera obligatoria de aceite de oliva virgen extra, y limitar el zumo de limón y vinagre de vino tinto a una cucharada sopera el día.

Condimentos con moderación
mostaza fuerte( comprobar que no tenga azúcar)
tamari(salsa de soja sin trigo de venta en herborísteria)

En polvo o deshidratados
ajo, cebolla, perejil, pimientas, laurel, alcaravea, curry, azafrán, jengibre, tomollo, hierbabuena, orégano, albahaca, comino.

Edulcorantes

Aspartamo o sucralosa ( el resto de edulcorantes quedan excluidos)

Complementos vitamínicos
Como en las primeras fases nos hacen falta vitaminas tomaremos sal, potasio, calcio y un multivitáminico

Menús fase 1

Desayuno
1 sobre de pronokal, dos cápsulas de sal, 1 de potasio, 1 de calcio marca mastical, y 1 de vitaminas de supradyn que era lo que tomaba yo.

Media mañana
1 sobre de pronokal

Comida
verduras+ 1 sobre de pronokal mas 2 de sal

Merienda
1 sobre de pronokal

Cena
Verduras mas 1 sobre de pronokal, 2 de sal, 1 de potasio

Si te vas a acostar muy tarde te puedes tomar otro sobre de pronokal antes de irte a dormir. No dejes pasar mas de tres horas entre ingesta de comida a comida. En youtube podéis encontrar recetas con la marca pronokal que están muy bien para que la comida no se os vuelva monótona. 

Espero que os guste este post y la próxima vez os pondré la fase 0 de siken que es la dieta que estoy haciendo ahora. 

Un besote y ser conscientes que tras un sueño hay un sacrificio que aportará tu bienestar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario