miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mi desayuno

Mi desayuno


Buenos días blogeros,

Hoy os quiero empezar a pasar algunas de mis recetas y la preparación, para que cojáis ideas y veáis que no se pasa gana con la dieta Pronokal. 

Para mí el desayuno es la comida más importante de todo el día ya que llevamos muchas horas sin comer nada, los azúcares están muy bajos y se necesita como bien sabéis cada 3 o 4 horas comer.
Dado que estamos durmiendo nuestro cuerpo se ralentiza gastando el mínimo de azúcares. La parte que más azúcar consume de nuestro cuerpo es el celebro que siempre está activo pero también por la noche relentiza sus funciones y solo consume lo que necesite nuestras conexiones nerviosas en estado REM. 

  La fase REM (Rapid Eye Movement en inglés) es la quinta etapa del sueño, comienza aproximadamente 90 minutos después que nos dormimos y se caracteriza por el movimiento acelerado de los ojos.
 Durante esta fase del sueño, el ritmo del corazón y la respiración se aceleran, la presión arterial aumenta y no podemos controlar la temperatura de nuestro cuerpo. Además aumenta la actividad cerebral, en ocasiones mayor a cuando estamos despiertos. Sin embargo, el resto del cuerpo está paralizado debido a que el cuerpo no libera un aminoácido llamado glicina.
Durante esta fase es cuando más cantidad de sueños tenemos, por lo que el motivo de esta parálisis posiblemente sea que no realicemos lo mismo que estamos haciendo en el sueño. Los estudios han demostrado que es posible soñar en las otras cuatro etapas, pero que no son sueños tan intensos como en la fase REM.
Durante la noche pasamos por estas fases varias veces, pero teniendo más sueño REM que sueño profundo, correspondiente a las etapas 3 y 4.
Por este motivo seguimos consumiendo y quemando energía, así que como digo el desayuno no se puede saltar nunca.

Ahora bien mis desayunos suelen ser o batidos de capuchino frío o caliente depende de la estación del año o crep que es lo que he desayunado hoy y quiero compartir con vosotros.

Siguiendo las instrucciones de los batidos pondremos 90 ml de agua con sobre crep Pronokal en nuestra batidora, agitamos bien y reservamos.

Calentamos una paella adherente y con un pincel repartimos aceite para que no se nos pegue y cuando esté caliente, pondremos el contenido de Pronokal a fuego medio.

Lo mas importante es dar solo vuelta y vuelta porque si lo tocamos mucho en vez de crep parecera revuelto ji,ji,ji

Hay van las fotos














   


Ummmm que os parece tiene buena pinta verdad???

Después un buen cafe de grano natural sin azúcar. Y a la hora los comprimidos una de sodio, 2 de potasio y una de vitaminas.


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario